Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

jueves, 8 de octubre de 2015

Apocalipsis (ejercicio luces)

Apocalipsis zombie con Photoshop

Probablemente a día de hoy sea capaz de conseguir un resultado mejor pero para entonces me di un buen trabajo para conseguir una composición más que aceptable para aprobar el ejercicio.

Empecé a hacerlo cuando estaba atascada con otro ejercicio y dio la casualidad de que, cuando leí la descripción, me di cuenta que lo que había hecho para el otro ejercicio, me valía para éste.


La idea no era mala pero la ejecución no tanto, mucho menos para el otro ejercicio. Así que me quedé con el escenario y seguí trabajando para hacer una composición apocalíptica. Y es que los requisitos eran hacer el ejercicio con plena libertad, aplicando nuestros conocimientos con la única condición de que usáramos el tema del apocalipsis para cambiar las luces de nuestro escenario.

Partí de esta fotografía que hice de la llamada Iglesia de la Antigua, en pleno Valladolid, hace cuatro años, en verano

Fotografía práctica Apocalipsis

Posteriormente, pues empecé a trabajar con la iglesia, a la que le apliqué una textura

Apocalipsis zombie con Photoshop 1

Realmente ese fue gran parte del trabajo: la combinación de diferentes texturas, el uso de las herramientas sobreexponer y subexponer, el añadido de otros elementos como coches, fuego o escombros... Ir cambiando las luces con diferentes herramientas (tono y saturación, exposición de colores...) para ir dándole más coherencia a todo, que suele ser la base para integrar todo lo que vas añadiendo a una composición fotográfica

Apocalipsis zombie con Photoshop 2

Apocalipsis zombie con Photoshop 3


Apocalipsis zombie con Photoshop 4

Por último, como ya tenía algunos recursos descargados con zombies pues decidí usarlos de todos modos pero sin necesidad de mencionar a Resident Evil.

Esta es la lista de recursos aunque por desgracia, algunos links están rotos y no están todos...

Cracked texture por mentidiceart (enlace roto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario