Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

jueves, 17 de julio de 2014

Por el día de la madre...anuncios y anuncios

El día que me sobre mucho tiempo para buscarlos, podría dedicar infinitos post sobre la cantidad de anuncios televisivos que son para tirarte de los pelos. De lo malo que son, esperpénticos como suelo decir o anuncios que llegan a ser incluso denigrantes.

Sin embargo, creo que me resultaría más fácil hablar de los pocos que sí son buenos anuncios o por lo menos... son anuncios minimamente normales.

Algunos de esos anuncios, eran los de Desigual... algunos, no  todos...


Este en concreto, por ejemplo, me gustó. No se ven con mucha frecuencia este tipo de anuncios donde traten la homosexualidad con tanta normalidad y tan abiertamente. Juegan además un poco con la intriga y te piensas que es un chico del que habla... y resulta ser una chica.

Muy en la línea fue otro anuncio más reciente para anunciar sus fragancias



Realmente te deja a cuadros porque te quedas pensando ¿están anunciado un vibrador? El objeto que ella coloca junto al resto de botes, con esa forma....

Anuncios descarados que utilizan recursos que por lo general, suelen estar mal vistos y con los que la gente se echa las manos en la cabeza, pide que se censuren y tal.

Desgraciadamente, esa imagen que tenía se fue al cuerno cuando deciden hacer este spot publicitario para el Día de la madre.



Me lo enseñó mi hermana porque pese a ser TT en twitter, no me había dado cuenta. Cuando vi el momento en que está pinchando los condones con esa mirada de........ me quedé cuajada.

Con las ganas de hacer un anuncio diferente, esta vez se han pasado de frenada. Bueno, más bien se han quedado sin frenos.

Como bien se explica en este blog que encontré leyendo tuits, han dado esa imagen de mujer que a alguna que otra hembrista les encanta porque realmente piensa que eso es libertad... aunque sea a costa de joder al hombre; han transmitido una idea de la maternidad muy equivocada y superficial, por no hablar de la connotación de usarlo como arma para hacer daño; y han despreciado a todos los que están hartos de luchar por que la gente use preservativos o cualquier otro medio para evitar no sólo un embarazo no deseado si no enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

Leí algún tuit suelto de que hay que tomárselo con humor e incluso algún demagogo sacando esta imagen, diciendo que nos indignamos por el anuncio y no por esto...



...por no hablar de que en el anuncio censurado aparece el aviso de "ficción publicitaria, no intentar en casa".

A esos, decirles que el humor, como tantas otras formas de libre expresión, tienen un límite para no llegar al libertinaje. En el momento en que faltas el respeto y tratas tan despreocupadamente temas delicados como las enfermedades de transmisión sexual, el humor deja de tener sentido en el anuncio.

Por lo demás, es evidente que han logrado lo que claramente buscaban, el método más manido y clásico para que la gente hable de ti: crear polémica. Método que nunca lograré entender, porque crear un efecto tan negativo sobre tu marca dudo que sea efectivo.

Es cierto, como dice uno de los post que he pasado, que muchas veces los anuncios que se hacen por el día de la madre son muy pastelosos. Así que bueno, para completar mi post, he decidido buscar algunos anuncios o videos sobre el Día de la madre o sobre madres, los más creativos o lo más originales.

Este primero me lo pasaron por whatssap

video

Sí, es más cursi al final pero hasta los últimos minutos, me gusta que se tenga tan en cuenta el trabajo que realmente hacen todas nuestras madres.

Otro que también me gustó, de hace un par de añitos y que, aunque no fue a razón del día de la madre (salió en Abril), sí está dedicado a ellas. El mejor trabajo del mundo. P&G



Por último, un anuncio de Starbucks que sacó este año por el Día de la madre donde incluso incluye una pareja de lesbianas. El anuncio al completo es genial



No hay comentarios:

Publicar un comentario