Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

martes, 13 de junio de 2017

Arte en Femenino: Meomai (Jessica Madorran)

Stand de la autora en el A-kon. Sacada de su tumbrl

Con Jessica Madorran me ocurrió algo curioso: la descubrí primero por Pinterest, con una ilustración que me encantó:


Y luego, si mal no recuerdo, me llegó por Twitter sus caracterizaciones particulares sobre las princesas Disney. No sé bien por qué, tenía la carpeta creada en mi ordenador pero no la tenía fichada en Deviantart pese a que fue por ahí que estuve viendo a sus princesas Disney. Yo y mi despiste.


 

Jessica Madorran, como tal vez habéis adivinado, es diseñadora de personajes, artista conceptural y de desarrollo. De EEUU estudió en la  Ringling College of Art and Design (RCAD) para ser artista de 3D, Era algo que le gustaba hasta que le dieron una beca y durante las prácticas quedó desencantada. Junto a la necesidad de tener un trabajo, acabó abandonando el dibujo durante unos cuatro años. Hizo un par de cursos online y fue así como volvió a recuperar su pasión por el dibujo, a lo que ya se dedica a diario.

 

Hay una fuerte influencia precisamente de Disney porque se crió con sus películas. Su sueño sería poder trabajar en la animación de una película de la manera tradicional, a cómo se hacía por entonces.

Ahora mismo trabaja como freelance, haciendo commissions o haciendo trabajos concretos para cada convención a la que acude. Hizo un libro con su arte para la ComicCon del pasado Marzo.

 

A la hora de crear estos personajes, le gusta crear un backstory del mismo. Conocer a dicho personaje le facilita luego el trabajo de hacer un dibujo que se le aproxime.

Le gusta todo el proceso sobre el dibujo, pero es cierto que a veces se bloquea en la fase de pasar del bosquejo al dibujo final. Ocurre que el bosquejo suele tapar errores que se van revelando durante el entintado y eso puede hacer que no sigas. La idea es intentar superarlos, corrigiendo sin comprometer la idea original

En cuanto al bloqueo creativo, lo suele superar saliendo de su entorno habitual, dando un paseo. Con eso le suele bastar. Si ve algo que le inspire, le saca una foto y así tiene el objeto de inspiración de vuelta en su estudio o en casa.

  

A los artistas más jóvenes o los que empieza, les recomienda probar los diferentes caminos posibles o los que más les guste antes de decidirse por una especialidad. A día de hoy resulta más difícil investigar y explorar esas vías, gracias a internet.

En cuanto al estilo, desmitifica aquello de que un artista debe tener un estilo único e inmutable. Un artista cambia, evoluciona y por tanto su estilo también a partir de lo que aprende y lo que practica. Y es algo importante a nivel persona y profesional: a las empresas les suele gustar tener en nómina un artista así que a alguien que siempre hace lo mismo.


Al igual que otros artistas, valora lo que aporta internet a la comunidad. Un artista puede estar en contacto con sus fans y sus potenciales clientes y servir de la labor que puede tener ir a una convención: no todos pueden constearse el poder ir a una. Valora, eso sí, su lado negativo, que es el pirateo de tu obra.

Si os interesa saber más de la autora, podéis leer la entrevista de donde he sacado esta información, su galería en Deviantart o visitar su tumbrl, que es lo que mantiene en constante actualización y donde enlaza a las tiendas donde podéis comprar prints o a otros perfiles de redes sociales.

   




2 comentarios:

  1. Qué preciosidades.
    No conocía a la ilustradora y me encanta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, gracias a ti por pasarte :). Si quieres ver más artistas, solo visita la etiqueta de Arte en Femenino

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...