Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

sábado, 31 de diciembre de 2016

Repasando el 2016

Parte de mi último ejercicio del curso 

Última actualización del año y aprovechando la ocasión, he decidido hacer un repaso de las cosas que he hecho en los últimos meses y lo que quiero hacer en los próximos del año venideros. Continuar algunas cosas, cambiar otras y añadir nuevas.

Uno de los primeros cambios serán sobre el blog en sí mismo. Después del otro, le toca el turno a éste, aunque no será tan profundos ya que la estética la mantendré -de momento- pero reorganizaré los post, usando también la clasificación de etiquetas+categorías. No me llevará tanto tiempo porque este blog tiene menos tiempo y al principio no publicaba tanto como ahora. No publicaré nada durante la primera semana de Enero así que creo que durante ese periodo, podría hacerlo y tenerlo listo a la vuelta de las fiestas.

Otro de los cambios será publicar más, o al menos esa es mi intención. Con la rutina diaria de la biblioteca y el uso del Bullet Journal estoy mejorando mi productividad y con un poco de suerte, poco a poco, podría compaginar las publicaciones de ambos blogs y actualizar cada semana.

¿Y qué publicaría? Seguiría haciendo un seguimiento de los cursos de dibujo que estoy haciendo ahora con los Diarios de Dibujo y de los cuales podéis saber en la cuarta entrega del diario y en la primera. En la tercera además hice una recopilación de algunos ilustradores a tener de referencia. En twitter suelo publicar casi de inmediato los ejercicios que voy haciendo. Los tengo recopilados en uno de los Momentos que te permite hacer la red social.

Con seguridad también haga un artículo sobre Mark Ryden, del que ya se expusieron algunas obras en el Centro de Arte Contemporáneo de mi ciudad en la exposición At home -de la que hablé aquí- y del que hacen ahora una retrospectiva de sus veinte años de trayectoria en el mismo museo.

Por supuesto, hablaré de más artistas que he ido conociendo en los últimos meses (como Mattias Adolfsson ) y desde luego, de más artistas. Una de las últimas de las que he hablado en Arte en Femenino ha sido Cynthia Sheppard, directora de arte de Magic. En mi página de Facebook también subo de vez en cuando algunas obra de estos artistas.

Además de subir también mis ejercicios de dibujos, tengo un album donde voy subiendo lo que he llamado Diseños Callejeros: buenos y malos carteles, panfletos y otros soportes, con un breve comentario de los mismos. Seguiré hablando de algunos carteles, como hice con el de la feria de este año, donde hablé también del Flat Design (o diseño plano), pero he decidido que para la mayoría de casos veo mejor utilizar el Facebook.

También tengo planeado escribir otro tipo de artículos con nuevo contenido. Llevo tiempo con un post en concreto que se me ocurrió a raíz de la polémica generada de hace un año con una fotografía de Inma Cuesta y en concreto de un artículo vomitivo y machista. Había empezado como una reflexión sobre el tema, sobre la ética en el sector y al final tengo material como para incluso escribir un par de artículos.

Otro al que también llevo algunos meses dando vueltas y posiblemente sea de los primeros en salir el año que viene, es uno sobre los recursos en diseño, también sobre usos y abusos, partiendo de la sangrante repetición de portadas de libros. Aquí podéis encontrar unos ejemplos pero en la siguiente imagen podéis ver el peor caso que he conocido este año porque el libro es reciente y el autor, muy conocido

El tuit en cuestión es este

Y bueno, otros tantos más que tengo en mente desde hace algún tiempo y espero poder empezar a publicar a lo largo del próximo año. Sobre los videojuegos por ejemplo, que van sumándose más a la lista de los que ya tenía. Bioshock, por ejemplo, que es posible que sea el primero y me ha maravillado como juego en sí, la escenografía y el uso, por supuesto, de la cartelería, para ser un juego con sus añitos a espaldas.


Por último, os dejo algunos de los artículos que he estado compartiendo en redes sociales. Son de blogs o páginas web que os recomiendo visitar y que he descubierto recientemente. También caí en las redes de Pinterest, aún cuando lo de casi obligarte a registrarte para ver algo no me gustaba, pero es que la verdad que al final encuentro muchas cosas de referencia o simplemente bonitas. Esta es mi cuenta.

-Carteles de película con estilo retro-futurista

-Posters de cine y videojuegos por Jane Meadows

-7 propuestas para renovar la imagen de Caldos Aneto

-7 ideas originales para diseñar tu calendario 2017

-Las ilustraciones animadas de Rebeca Mock

-Las mujeres que dibujan

-Ryan Putnam: Moleskine, lápices y flat design

-Arte en un vaso de café

-Diseñadores inspirados por Star Wars

-4 recursos para realizar combinaciones de colores

-El cartel: significado y funciones

-10 recursos online para hacerte la vida más fácil como diseñador

-30 blogs imprescindibles de diseño en español


Y con esto, me despido hasta el año que viene. ¡Feliz 2017!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...