Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

sábado, 10 de diciembre de 2016

Arte en Femenino: Maja Wronska


Maja Wronska es una ilustradora nacida en Polonia, famosa en Internet por sus acuarelas arquitectónicas desde que las empezó a publicar en 2012. Al igual que su madre, estudió Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Varsovia, no por obligación si no también por pasión. Tenía siempre disponibles los lápices y acuarelas que quisiese y dibuja entonces desde pequeña. Cuenta que con apenas cinco años su madre mostró orgullosa a sus clientes los dibujos que había hecho de algunas fachadas.



La arquitectura es su principal inspiración. Suele viajar mucho (es su principal pasión, conocer sitios nuevos) con sus materiales a cada ciudad que visita, entre las que podemos destacar Nueva York, Londres, París, Sao Paulo, Roma, San Petersburgo y muchos edificios de su Polonia natal. De todas ellas, tiene debilidad por Venecia, por su inusual ambiente y nada pomposo. También ha visitado España, concretamente he encontrado una acuarela de Girona en su galería


Se basa también en fotografías para saber cómo es el clima y demás. Cuando piensa en un edificio tiene en su mente los colores y tonos que debe usar.

En muchos trabajos predomina la paleta de colores cálida de amarillos y rojos y los trazos sueltos, imitando a los impresionistas, a quienes admira. 

Ha probado a trabajar con otras herramientas, como los acrílicos, pero no le gusta, como tampoco hacer retratos. Para hacer arquitectura además piensa que lo ideal es que cualquier persona adquiera un mínimo de conocimientos y principios básicos primero, antes de mostrar sus trabajos: reglas de construcción, conocimientos de edificios históricos y contemporáneos. Ha visto dibujos o ilustraciones de edificios de otras personas que en la realidad se colapsarían, por ejemplo.


Además de a los impresionistas, le gusta los trabajos de algunos artistas conocidos de Deviantart: Pascal Campion, Kevin Wada, o Jordi Labanda.  

 
  


Toda esta información o más trabajos las podéis encontrar en su galería de Deviantart y en estas dos entrevistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario