Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

sábado, 29 de octubre de 2016

Arte en Femenino: Cynthia Sheppard

Cynthia Sheppard, arte en femenino
Cynthia

Cynthia es una ilustradora que compagina su trabajo como Directora de Arte en Magic: The Gathering at Wizards of the Coast (desde 2015) con trabajos de ilustración de libros de fantasía o para la industria del videojuego. Algunos han sido para Call of Cthulhu, Elder Sign, A Game of Thrones, Star Wars, Lamentations of the Flame Princess, Hex... Podéis ver más en su página web.

Cynthia Sheppard, arte en femenino 2
Athena

Su padre es artista y fue quién le enseñó los primeros fundamentos cuando era niña. Así además, creció rodeada de arte y de libros artísticos. Es observadora y tiende a plasmar sus ideas en papel

También en la escuela entró en contacto con el juego de Magic, le gustaba el arte de las cartas y se dio cuenta de que de mayor quería hacer algo así, con lo que a los 16 años envió su portfolio al director de arte de entonces, Jeremy Jarvis. Poco después, recibió su primer encargo en el bloque Innistrad.

Después, estuvo trabajando en el mundo del diseño web corporativo, el cual abandonó para dedicarse al trabajo freelance a tiempo completo. Eso provocó que sus ingresos disminuyeran pero prefería ese riesgo para poder hacer siempre lo que quería.

El mejor consejo que le han dado nunca, de hecho, y que le costó asimilar y aplicar fue: hacer arte para sí misma, incluso cuando es un encargo; en ese caso, encontrar algo que te guste de ese encargo y trabajar con ello en mente.

Cynthia Sheppard, arte en femenino 3
Flameblade angel reg shadow

Tiene un estilo que combina la pintura realista del siglo XIX y la fantasía moderna. Le gusta lo gótico desde que era joven y a veces pinta personajes con ese estilo de belleza oscura.

Suele trabajar con personajes sobretodo -uno de sus favoritos son los vampiros- y procura que sean ilustraciones que cuenten una historia, pues disfruta con la narrativa de una imagen. Siempre le van a atraer las cosas conectadas a mundos o historias interesantes

Es ilustradora digital sobretodo aunque le gusta también la pintura y los lápices. Trabaja al óleo también pero el formato digital le permite trabajar mejor la narrativa y la composición. Es más cómodo y flexible.

Algo que no le gusta de su trabajo, es la imposibilidad de divulgar su trabajo antes de que esté publicado, pues suele transcurrir un año entre su finalización y su publicación. En ese tiempo considera que puede crecer y cambiar como artista.

Cynthia Sheppard, arte en femenino 4 Cynthia Sheppard, arte en femenino 4

Le gusta estar en contacto con sus compañeros artistas, con los que le gusta compartir ideas, colaborar si necesitan ayuda... siempre se ha sentido integrada desde primera hora. También le gusta estar en contacto con los fans.

No se ha sentido nunca desplazada o rechazada por el hecho de ser mujer, lo que sí ha notado que hay cierta ignorancia de lo que la gente piensa que es el trabajo de ilustración, pues muchos entienden que pinta libros para niños o trata temas tradicionalmente más femenino

Cynthia Sheppard, arte en femenino 5
Aries

Cynthia Sheppard, arte en femenino 6
Prophetic flamespeaker
Cynthia Sheppard, arte en femenino 7
Soulbound

Cynthia Sheppard, arte en femenino 8
Dark salvation

Además de en su página web, podéis ver las cartas de Magic que ella ha ilustrado en la página web de Magic y otros tantos trabajos en esta página web.

Con Cynthia Sheppard termino el ciclo de artistas en este mes de Octubre pero tengo la intención de publicar un artículo así al menos una vez al mes a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario