Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

sábado, 17 de septiembre de 2016

Referencias: algunos ilustradores y dibujantes (diario de dibujo III)

Quería retomar la actividad en el blog con este artículo donde haré una pequeña lista de ilustradores que forman parte de mi lista de referencias e inspiración en lo que a dibujo se refiere, esa que dije en el primer Diario de Dibujo que estaba haciendo. Algunos ya formaban parte de mi abultada carpeta de inspiración/imágenes monas que me encantan, otros los he ido conociendo a partir del curso o por cuenta propia, bicheando por Deviantart. También he cedido y me he acabado registrando en Pinterest y de vez en cuando encuentro alguna que otra ilustración chula.

Lo que encontraréis en esta lista son artistas donde predomina sobretodo la línea más que el color, en algunos casos es que sencillamente solo trabajan con la línea siendo capaces de hacer auténticas maravillas. Una lista que me parece buena como piedra de toque de hasta qué nivel quieres ir alcanzando en cuanto a ilustración. Por supuesto, ampliable en un futuro a otros tantos artistas :)

ilustradores, dibujantes, sara herranz

Sara Herranz: estoy casi segura de que habréis visto alguno de sus dibujos o por lo menos, os suena su nombre. Dibujo sencillo, de blancos y negros con ocasionales tonos de color (rojo sobretodo) e intimista. En Cultura Colectiva os hablan de ella.

ilustradores, dibujantes, kaethe butcher

Kaethe Butcher: vi una ilustración suya acompañando un artículo y como me suele pasar con frecuencia, me quedé embobada mirando el resto de su trabajo. También amante del blanco y el negro, lo que más me gusta es que trata temas intimistas pero sin tapujos, más bien descarados. En Coctelmente hablan de esta chica

ilustradores, dibujantes, vranckx

Vranckx: Gilles sigue la línea de Butcher en cuanto a estilo y temática, aunque en este caso muchas de sus ilustraciones sí tienen color. Lo descubrí por este artículo de Cultura Inquieta.

ilustradores, dibujantes, henn kim

Henn Kim: también la descubrí por Cultura Inquieta donde se habla de ella y de sus ilustraciones. También blanco y negro (predomina el negro), sus trabajos son muy metafóricos.

ilustradores, dibujantes, viria13

Viria13: ilustradora a color con un estilo sencillo que me encanta. Hacía sobretodo muy buenos fanarts en Deviantart. En su tumbrl se pueden ver más trabajos suyos.

ilustradores, dibujantes, destiny blue

Destiny Blue: me gustan las líneas gruesas de algunos de sus dibujos, porque recuerda al dibujo clásico -trabaja de forma digital, con Autodesk o Photoshop- pero he de admitir que mi debilidad son las ilustraciones donde el azul lo llena todo. Trabajos metafóricos y en ocasiones muy personales

ilustradores, dibujantes, mcptato

McPtato: ilustraciones más elaboradas, donde destaca la línea pero que lo que más me gusta es la carga simbólica de cada uno de sus trabajos y la capacidad a veces de expresar tanto con poco

ilustradores, dibujantes, miyu-chan

Miyu-chan: Nina Werner, artista alemana de la que guardaba la ilustración que tenéis sobre estas líneas y busqué por si tenía trabajos similares. Por lo que se puede ver en su página web profesional, tiene de todo, ilustraciones clásicas, en blanco y negro y aquellas con las que sabe jugar con el color justo


ilustradores, dibujantes, picolo-kun


Picolo-kun: en el caso de Gabriel Picolo, tiene un estilo similar al de Viria pero con un toque personal muy diferenciador, que es la forma en la que utiliza el color, dándole mucha fuerza a sus representaciones. Y aún así, cuando trabaja con todos los colores, puede hacer maravillas como la que he puesto.

ilustradores, dibujantes, julian callos

Julian Callos:estilo sencillo, colorido y variado, con una temática por lo general algo tétrica ya que suele tender a las narrativas oscuras y a cierta fascinación por la muerte, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...