Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

jueves, 25 de febrero de 2016

Pascal Campion

Como con muchos artistas gráficos, Pascal Campion me empezó a fascinar gracias a Deviantart, porque vi uno de sus trabajos en los Daily Deviations y de ahí, eché un vistazo al resto de sus trabajos, para quedarme embobada mirando páginas y páginas de su galería.




Nació en Nueva Jersey pero su familia se mudó al sur de Francia cuando tenía tres años y es allí donde se formó. Ya desde muy joven comenzó a dibujar, cuando su hermano le leía cómics a cambio de que él copiara las cubiertas de éstos. O cuando plasmaba en papel los bellos paisajes de la Provenza. Realizó su formación en las Artes Decorativas de Estrasburgo, donde se hizo hincapié en contar una historia a través del arte. Fueron las últimas clases donde se enseñaba sin ordenadores, ya que después él empezaría a usarlos y convertirse en artista digital. Tras pasar un año en Bostón, por motivos de estudios, se establecería en los EEUU para desarrollar su carrera artística. Ha trabajado para diferentes estudios como artista 2D y es freelance desde 2007.

Y en 2006, a partir de que empieza a consolidar completamente su estilo, nace el "Sketch of the day": todas las mañanas a primera hora crea un boceto a todo color que contase una historia en sí mismo. Una rutina que le ha supuesto tener una creación de cerca de 3000 dibujos en total.

Lejos de lo que se lee en su biografía, la verdad es que echando un vistazo a la sección dedicada en su página web, creo que se trata más bien de ilustraciones que representan una idea, una imagen que recuerda o le ha venido a la cabeza, una experiencia... que ha querido plasmar en el papel, a un boceto o dibujo rápido. Porque la verdad es que están muy bien conseguidos en su mayoría. Sí que es cierto que otras tantas veces, con unos pocos de trazos, es capaz de representar figuras u objetos concretos con bastante claridad

  

Se caracteriza por el uso de tonalidades suaves, de colores pasteles para representar infinidad de escenas completamente cotidianas con tal naturalidad o belleza que te gusta observarlas, y te invita a seguir mirando más.

Escenas en la naturaleza, niños jugando, parejas paseando, padres jugando con sus niños, personas paseando o realizando alguna actividad.

 

  
 

Es lo que más abunda en su obra pero lo cierto es que también puedes encontrar ilustraciones más llena de fantasía, como la que representa lo que es un lunes para un trabajador, o lo fascinante de los cuentos infantiles. O los superheroes.


En Deviantart podéis encontrar muchísimas de sus ilustraciones y verlas con comodidad, igual que en Facebook (aunque no tan cómodamente) pero lo cierto es que en su página web también se puede navegar por sus ilustraciones y disfrutarlas a gran tamaño, sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...