Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

viernes, 5 de febrero de 2016

Cartel festival de cine de Málaga 2016: ejemplo de minimalismo bien hecho

Corrigiendo las imágenes de uno de mis antiguos artículos sobre carteles, me acordé de que no me había enterado de cual ha sido el cartel elegido para el Festival de Cine de este año, Fui a mirar y me sentí aliviada de ver que esta vez se había elegido un buen cartel:
Festival de cine de Málaga 2016

Ya hace meses que hice mi propia apuesta, guardando capturas de carteles que por su dudosa calidad, podían ser elegidos. Sí, lo sé, soy malvada, pero es lo que tiene que lo normal es que elijan ese tipo de carteles y no uno medianamente bueno.

En esta ocasión y a diferencia del de la feria del año pasado, no tengo quejas. O no muchas. 

El cartel a simple vista es bonito y reconocible en general; mirando detenidamente, los iconos están bien hechos y es fácil de identificar lo que plantea el autor, algo que se explica muy bien al final de este artículo de La hora de Málaga. Es una idea que me gusta por cierto, para representar un festival de cine nacional como es éste, y que además sirve como juego al espectador para que reconozca todas las películas representadas.

¿Qué es lo que no me gusta? El estilo minimalista está bien conseguido a diferencia de otros carteles y a mí personalmente me gusta por lo general. Veo sin embargo que empieza a estar demasiado visto y que se está empezando a abusar un poquito de él. Son carteles más fáciles o al menos, más rápidos de hacer, son más numerosos y por tanto... es natural encontrar un cartel anterior similar.

Sí, como siempre, no falla...

Festival de cine de Málaga 2016 2

Y es que en este caso estoy de acuerdo con Diario Sur, la idea no sólo es poco original si no que es muy recurrente. Me ha bastado hacer una búsqueda rápida en Google y he encontrado hasta cinco corazones diferentes


  

De todos modos, como también dicen en el artículo, el autor ha sabido darle su propio toque personal con los iconos representativos de películas españolas conocidas y elegir un código de color que empieza a verse en los carteles elegidos para eventos de la ciudad, siendo el último la pintura para anunciar los carnavales...

     Cartel Carnaval de Málaga 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...