Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

viernes, 4 de diciembre de 2015

Folleto artístico: En casa soy un turista (ejercicio arte digital)

At a tourist CAC Málaga folleto

Decía en mi anterior artículo que me pasé a ver con detenimiento la exposición de At home para poder hacer un ejercicio del máster. En concreto el primero de inDesign que consistía en aplicar las primeras lecciones aprendidas para hacer un folleto digital de arte de publicación regular. Como siempre, se podía reproducir el ejemplo de la profesora o hacer una versión propia mientras por lo menos, aplicásemos lo importante: crear una página maestra, marco de texto a dos columna, inclusión de imágenes, uso del ceñido de texto... El que presenté y me dieron por bueno, es la imagen que he puesto sobre este párrafo.

A diferencia de Photoshop, que ya lo había usado antes junto con Gimp o Illustrator, que no lo usé pero empecé a familiarizarme con las herramientas gracias a Inkscape, no había usado nunca inDesign o programas similares. Con lo que además de ser el primer ejercicio que hacía, era la primera vez que usaba el programa. De ahí el resultado, que ni yo considero bueno pero supongo que la profesora tuvo en cuenta todo esto y como cumplí lo mínimo, no me obligó a repetirlo.

Yo en cambio, aprovechando esta publicación sí he hecho una repetición de este folleto siguiendo las pautas del ejercicio

                                     At a tourist CAC Málaga folleto 2
At a tourist CAC Málaga folleto 3 At a tourist CAC Málaga folleto 4

No me ha parecido mal volver a usar un fondo de dos colores pero sí usar otros diferentes, además de integrar en una mejor composición las imágenes y el texto, que está sacado esta vez el propio artículo que publiqué hace unas semanas e incluir el logotipo del CAC. También, como veis, he probado diferentes encabezados y fuentes tipográficas, las cuales son:

Bellota: la fuente que uso para el texto de la primera opción
Close: para el título de cabecera
Barrio: para el título de cabecera de la última opción

Si cuento con tiempo, seguramente diseñe un folleto similar o pruebe otros formatos para cada artículo que publique hablando de otras exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...