Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

jueves, 15 de octubre de 2015

Restaurando fotos antiguas familiares

Fotorestaurada1
Mis abuelos maternos de jóvenes
Comenté en el post sobre el ejercicio Vintage Style que justo después de realizar y entregar ese ejercicio, una de mis primas me pasó por correo un par de fotos de mis abuelos para ver si las podía arreglar. Ella las estaba escaneando para poder conservarlas y la verdad que el estado de ésas era bastante penoso.

Fotosinrestaurar1
Primer escaneo
Especialmente en este caso sí, en la que la foto está bastante desgastada y afectaba especialmente a la imagen de mi abuelo, así que cuando empecé a trabajar la imagen, me centré sobretodo en él y no tanto en lo demás. No fue nada complicado y no tuve que recurrir, si mal no recuerdo, al tampón de clonar, si no que bastó con los pinceles correctores y la de parche. El resultado es el que veis arriba del todo

Fotosinrestaurar2
Segundo escaneo
En esta ocasión la foto no está tan dañada pero sí tiene en el pelo de mi abuelo (una vez más) una especie de plástico o pegamento que evidentemente quedaba feo. Tampoco tuve muchas complicaciones para arreglarlo

Fotorestaurada2
Otra foto de mis abuelos maternos
El reto me llega sin embargo de las manos de mi propia abuela cuando llega un día a casa con un sobre en la mano, en el que guarda los trozos de una foto de boda de mis bisabuelos. No nos contó por qué estaba rota pero quería saber si podíamos hacer algo para arreglarla. Mi padre la escaneó y yo le dije que podía intentar arreglarla con el Photoshop.

Fotosinrestaurar3
Este es el escaneo de mi padre
Como podéis observar además, estaba algo deteriorada así que tenía trabajo extra. Lógicamente me llevó más tiempo, ya que no bastaba con un par de herramientas, el tampón de clonar lo iba a tener que utilizar sí o sí: si se quieren buenos resultados con esa herramienta, se debe de invertir el tiempo que sea necesario.

Fotorestaurada3

Y este es el resultado final que luego se imprimió para mi abuela que se quedó muy contenta con lo que hice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...