Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Vintage style (ejercicio restaurar)

Resultadoejercicio

De todos los ejercicios que hice con Photoshop, éste es uno de mis favoritos. La idea básica era restaurar una o más fotografías con las herramientas del programa y luego hacer una composición. Después mi familia me pasó fotografías de mis abuelos para hacerlo de verdad (podéis ver lo que hice aquí) pero para entonces tuve que improvisar un poco. Así que me descargué de Deviantart las dos fotos (Steampunk lady y Vintage little miss) y les apliqué en primer lugar esta textura, además de desaturarlas.

Vintage  Vintage

Una vez apliqué las diferentes herramientas, empecé a buscar diferentes recursos de estilo vintage para hacer una composición apropiada. La verdad es que encontré la suficiente cantidad de cosas como para hacer distintas composiciones antes de llegar a la imagen definitiva. Sobretodo lo que varían son los objetos que aparecen en la composición

Vintagestyleborrador1


Vintagestyleborrador2


Vintagestyleborrador3

Vintagestyleborrador4

Flores secas, monedas antiguas, cartas y sobres, periódicos, el reloj...

La última imagen como podéis comprobar fue la casi versión definitiva. Di un último paso antes de llegar a esa versión, que es la que os pongo a continuación, donde cambié la textura del fondo e incluí ya el texto con estilo de capa que también exigía el ejercicio

Vintagestyleborrador5

Por supuesto, no me convencieron ninguna de las dos cosas, así que las cambié a lo que se ve en el resultado final.

A continuación dejo los enlaces de donde saque el material (o al menos parte de él). El único que tengo sin localizar es el de los periódicos antiguos. El recurso se llama "paris vintage" pero claro, por ese nombre en Google, encuentras de todo

Vintage Travel background: de aquí saqué las entradas o el reloj
Vintage style: otros objetos como las entradas
Vintage paper texture pack: usado para las fotografías
From where you are: la fuente tipográfica usada
Wonderful wood: la textura de madera usada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...