Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

viernes, 25 de septiembre de 2015

Rob Gonsalves

Toronto, 1959. Es uno de los grandes pintores de ilusiones ópticas -o realismo mágico- que se conocen hoy día, influido especialmente por Dalí, Magritte, Tanguy o Escher. Mostró interés en el dibujo desde muy pequeño y a la edad de doce años ya dominaba la técnica a la perfección, teniendo incluso un gran conocimiento de la arquitectura -a lo que se dedicó después- y de la perspectiva, comenzando a crear sus primeros edificios imaginarios. Además de como arquitecto, trabajó la pintura trompe l´oeil -o trampantojo- en murales y decorados para el teatro.

Descubrí a este pintor a través del blog de creativosonline que suelen dedicar artículos a artistas de muy diferentes campos y me quedé prendada de la primera imagen que ellos colgaron

"The space between words"
Siempre me han gustado este tipo de pinturas o ilustraciones, pero de Gonsalves me llamó la atención el cómo consigue esas ilusiones ópticas mediante la combinación de distintos elementos reales y cotidianos

"The sun sets sail"
Evidentemente y como se puede observar, es capaz de difuminar los límites de lo real y lo irreal gracias a un perfecto dominio de la perspectiva y en muchas ocasiones, de la arquitectura.

"Carved in Stone"
Podéis ver algunas de sus obras y seguir su trabajo en su página de Facebook, aunque es en la Huckleberry Fine Art donde podéis ver muchas de sus pinturas. Yo a continuación os dejaré algunas más.

"A change of scenery"

"Written worlds"

"Pulling strings"

"Medieval moonlight"

"Towers of knowledge"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...