Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

miércoles, 2 de septiembre de 2015

He vuelto... o casi

Llevo bastantes meses sin publicar y la verdad que gran parte de la culpa es mía, no sólo de falta de tiempo. También ha sido un poco falta de ideas pero sobretodo, por la cabezonería de no querer publicar hasta darle un buen lavado de cara al blog, empezando por mi imagen de marca, en la cual sigo trabajando. No es que no me gustase la que puse en principio pero sé que la idea puede dar mucho más de sí.

Lo positivo es que por lo menos, en estos meses, no he trabajado solo en la imagen si no también en las ideas y vuelvo a tener una buena cantidad de contenido que publicar. Hay post casi listos para publicarse próximamente y otros que están en proceso.

La mayor novedad respecto a contenido sea todo aquel que incluya en la etiqueta de “Artes”. Es un concepto muy amplío pero precisamente esa es la idea, ya que muchos de los artículos que tenía pensado escribir o estaban ya en proceso, tienen una naturaleza similar: el arte en diferentes manifestaciones. Desde los que pensaba publicar en mi otro blog sobre Historia del Arte hasta la última idea, que es hablar de las artes gráficas aplicadas a los videojuegos. Desde el propio apartado gráfico del juego hasta algo que no se encuentra en todos los videojuegos, o al menos no en todos los que he jugado: la aplicación del diseño gráfico en elementos del juego.

Para ello, dejo una muestra del que me dio la idea y donde mejor lo he visto desarrollado: Dishonored.




Suelo ser bastante despistada para estas cosas pero es tal la calidad de este decorado (porque pese a lo bien hecho, sigue siendo un elemento decorativo/informativo) que es difícil no fijarte en ellos cada vez que aparecen. Y no son pocas, la verdad.

Así que pensé que podría ser un buen contenido para el blog: hablar no sólo de la aplicación del diseño gráfico, si no todo el apartado gráfico de cada uno de esos juegos. Y he completado o casi completado a estas alturas, unos cuantos como para escribir sobre ellos.

Después procuraré publicar, si no todo lo que he hecho últimamente, al menos una buena parte de esos trabajos.

E intentaré retomar otros temas, como el de la Inspiración, haciendo post de autores que me gustan.

Por ahora, en unos días, publicaré el primer post, dedicado al cartel elegido este año para la Feria de Málaga. Después puede que tarde un poquito -solo un poquito- en retomar la rutina de publicar con más frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...