Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

sábado, 12 de enero de 2013

Ejercicio máscaras

Había pensado en hacer un Power Point con mis últimos ejercicios hechos (bastantes) y cuando tuviera tiempo, pues ir publicando las entradas donde hablaría del proceso de realización del ejercicio. Sin embargo, he preferido ir directamente a hacer las entradas. Al fin y al cabo, de muchos ya tengo guardados los enlaces, sólo tengo que redactar las entradas.

La de hoy habla del siguiente ejercicio de la lista, el Ejercicio de Máscaras. Como su nombre indica, consiste en realizar una composición a partir de otros elementos, usando las máscaras de capas de Photoshop. Un ejemplo:




Este es el ejercicio que hice de práctica, siguiendo las instrucciones de la profesora.

No es un ejercicio difícil pero como siempre, tengo tendencia a complicarme la vida y para conseguir el resultado que quería, me llevo bastante más tiempo del que pensaba.

El ejercicio final es este...




Pero para llegar hasta aquí tuve que probar con diferentes fotografías, imágenes e incluso filtros para encontrar un buen resultado y un resultado homogéneo y apropiado.

Al igual que hice con el ejercicio de selecciones, usé de base dos fotografías propias. El puente, quién lo haya visto, sabrá que es el puente romano de Córdoba:




Y para el agua que aparece en la imagen, utilicé la que aparece en esta fotografía, del Parque de la Paloma de Benalmádena:




Así pues, lo primero en lo que trabajé fue en ir añadiendo el agua a la imagen para crear un río. Después fui añadiendo otros elementos de fantasía, cambie el cielo y la luz y obtuve este resultado:


No hace falta decir que había cosas que no me convencían. Se notaban los parches en el agua y aún tenía que buscar alguna manera sencilla y rápida de eliminar los elementos del fondo. Con lo que decidí añadir elementos sueltos de paisajes y para darle más realismo al paisaje fantástico, utilicé un castillo de fondo.

Así, algunas de las versiones del ejercicio, antes del final, son éstas:




Como podéis comprobar, opté por simplificar un poquito y poner menos elementos en la imagen.

Los recurso que he utilizado (que aún estén disponibles para ver) son los siguientes:

Hipocampo: http://silverrose-stock.deviantart.com/art/Hippocampus-1-58611907 Castillo: http://somadjinn.deviantart.com/art/Mont-Saint-Michel-VI-262265336 o http://somadjinn.deviantart.com/art/Mont-Saint-Michel-V-262254203 Cielo y paisajes: http://somadjinn.deviantart.com/art/Cabot-Trail-I-129174317 Dragon 1: http://madetobeunique.deviantart.com/art/FREE-Incredible-Dragon-STOCK-258560338 Dragon 2: http://frozenstocks.deviantart.com/art/Painted-Dragons-131570901 Leviatán: http://shadodoragon.deviantart.com/art/Leviathan-189696058

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...