Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

domingo, 17 de junio de 2012

Problemas de permisos en KDE

Sé que voy de problema en problema. Tienen además la costumbre de surgirme cuando más necesito el ordenador. Suele pasarme desde que tengo portátil propio: cuando más lo necesito, siempre pasa algo y pierdo mucho el tiempo intentando solucionar el problema de marras.

Desde que estoy con el máster, uso poco Linux, por eso me conformé con una distribución con PcLinux, bastante estable dentro de lo que cabe o en comparación a otras distros (como Opensuse, que al final en un par de días, acabé por desecharla). Hasta hoy, que me encontré con un problema bastante común y fácil de solucionar.

Como siempre suelo hacer, empecé a actualizar cosas y no suelo mirar el qué actualizo. Le doy y lo dejó hacer. Muy mal por mí desde luego. Ya me he aprendido la lección.

Justo después de actualizar, comienzan los problemas: errores con Kwallet, al iniciar Dolphin o al hacer cualquier movimiento dentro del sistema. Errores por doquier pero uno de ellos que me saltó fue "insuficiencia de permisos". Quise buscar algo pero no encontraba algo concreto así que recurrí a la primera solución que hacer siempre: reiniciar.

Al hacerlo, me encontré que al intentar acceder con mi usuario, me salía esto:


Y no iniciaba sesión, claro. Intenté desde root y pude acceder así al sistema y a mi carpeta, para copiar mis cuatro cosas.

Según lo que buscas en internet, el error más común (con código 3) es que tu carpeta de .kde (o .kde4) tiene permisos de root. Mirando, la carpeta con permisos de root era kde4.bak. La solución, lógicamente es meter líneas de comandos:

sudo chown -R username /home/username/.kde

Otras soluciones que he visto, ha sido la de reinstalar otros archivos (como kdebase-workspace) pero la verdad es que no me ha solucionado el problema. La solución ha sido cambiar los permisos mediante línea de comandos en consola.

Lo dejo aquí porque como siempre, cuesta un poquito encontrar algo en la red, por no hablar de que hay personas que, como siempre, te dan como solución la de cambiar de distribución o desinstalar o reinstalar todo.

Creo que no han pillado eso de solucionar los problemas paso a paso ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...