Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

martes, 10 de abril de 2012

Ejercicio de selecciones

Llevaba ya un tiempo sin actualizar el blog, desde lo último que escribí y el posterior accidente que tuvo a mi ordenador -quedó fuera de juego-, no he podido escribir todo lo quisiera durante una buena temporada. Así que voy a ir actualizando con las entradas de los últimos ejercicios, que son unos pocos.

El de hoy es el ejercicio de selecciones


En la imagen superior tenéis el resultado de mi ejercicio de práctica rápida. La base del ejercicio son los objetos recortados y pegados en la imagen para hacer una composición. Así, practicábamos en profundidad con las selecciones y el perfeccionamiento de bordes.

Como suelo hacer con mi rutina de trabajo para los ejercicios, me hago una idea aproximada de lo que voy a hacer, busco entre mis recursos qué tengo y si no, hago una búsqueda en los sitios que ya conozco.

Había empezado con la búsqueda de un fondo para la imagen. Entre ellos, había visto este por ejemplo pero buscaba algo que fuese bien con las modelos que había descargado, para ejercicios anteriores, de mjranum. Me pasé de hecho a ver más fotografías de esos mismos modelos cuando me encontré con la que al final, sería la modelo elegida para el ejercicio.


Me recordó muchísimo a la protagonista de Suckerpunch y me vi haciendo unas pruebas para ella. Tenía fondos oscuros a mano, pues vamos a hacerla más oscura a ella. En la explicación del ejercicio, de hecho, se habla de cómo hacerlo con la herramienta Exposición así que me puse a ello.


Al obtener un resultado más que notable, empecé a trabajar, buscando el resto de elementos y colocándolos en la imagen. Ella fue probablemente una de las pocas cosas que me llevó más trabajo porque por lo demás, el ejercicio ha sido de los más sencillos. El otro elemento que me llevó también más trabajo, fue el fondo final.

Cuando empecé a colocar las cosas, me di cuenta que me bloqueaba y no sabía como seguir haciendo la composición con el fondo elegido así que pensé en cambiar de fondo Probé con varios, no me convenció y fue entonces cuando se me ocurrió la idea.

Para entonces, ya tenía pasadas al ordenador y elegidas la mayoría de mis fotos. Empezado el máster, era consciente de dos cosas muy importantes: la necesidad de tener una cámara más en condiciones que mi compacta y de tener una buena cantidad de recursos propios a partir de esas imágenes porque la mayoría con las que trabajo ahora, son para uso personal. Ahora mismo, siendo sólo estudiante, no importa pero más pronto que tarde, me queda encontrar imágenes libres con permiso comercial, comprar esos recursos... o tener los míos propios.

Como me encanta la fotografía, ya tengo algo con lo que empezar y haciendo el ejercicio... me he dado cuenta de su enorme utilidad... y de la necesidad urgente de organizarlos mejor mediante Adobe Bridge.

De entre todo mi material encontré esta fotografía que saqué hace año y medio en el Pantano del Agujero de Málaga.


Fue hecha a finales de año, en Diciembre, en uno de esos pocos días en los que la niebla cubre mucho la ciudad. Me gustó y decidí trabajar con ella. Primero, eliminando elementos sobrantes (como por ejemplo el coche) y posteriormente, jugando con el Equilibrio de color, para darle otro aspecto muy diferente, siendo este el resultado final del cambio


Así, sólo me quedaba lo más fácil: seguir colocando elementos y haciendo los cambios pertinentes para que se integrara todo en su conjunto, dando como resultado esta composición:


Como la cantidad de elementos usados es numerosa, para ver los créditos de las mismas, podéis ir a la descripción de la imagen en mi página de Deviantart.



No hay comentarios:

Publicar un comentario