Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ejercicio de Degradados

Llegada de Septiembre y vuelta a empezar con el máster, a continuar con él. Y como siempre, llego con nueva entrada hablando del último ejercicio que he hecho.

En esta ocasión he utilizado un proceso diferente al que estaba llevando a cabo hasta ahora para hacer los ejercicios. He echado un vistazo al tutorial del ejercicio, he ido haciéndolo paso a paso tal cual viene en el documento y por último, he hecho mi propio ejercicio, un poco más a mi libre albedrío. De esta manera, el ejercicio de ejemplo es este, que es muy similar al hecho por la profesora. Pongo los dos

Este es el mío

Este es el de la profesora
En un principio, el ejercicio que tenía pensado hacer era muy similar. Mi idea era experimentar también con la manipulación de la modelo y había llegado hasta aquí, donde ya me vi bastante atascada y sin saber por donde seguir.


Así que tienes dos opciones: continuar probando hasta que encuentres el camino para seguir o comenzar de cero o casi de cero. Quería seguir con la misma idea de modelo más o menos en movimiento o acción y seguí mirando el stock disponible en Deviantart (hasta el punto de que estoy llenando una carpeta entera en mis favoritos con todo lo que voy encontrando xD) hasta que me topé con estos dos modelos, un violinista y la chica. Al verlos se me encendió la bombillita y entonces empecé del todo desde cero. De manera que casi sin ningún esfuerzo, el resultado final es éste: Música.


Y con muy buena nota, ha gustado mucho ;). El fotógrafo de los modelos es Marcus J. Ranum y aquí podéis encontrar su página en Deviantart, donde tiene muchos recursos disponibles para otros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...