Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

jueves, 20 de enero de 2011

Ejercicio Pincel Mezclador

Hoy he terminado al fin el primer ejercicio práctico para el máster en el que tenía que utilizar el pincel mezclador y tengo otro más de solamente pinceles. Supongo que no será tan laborioso pero tendré que elaborarlo un poquito más.

La verdad es que cuando lo vi en los vídeos sobre las novedades del programa no me terminaba mucho de convencer aún probándolo yo por mi cuenta. Ya viéndolo en el vídeo correspondiente en las lecciones de Pinceles y Capas lo comprendí algo más que como una mera herramienta que me recordaba un poco a las herramientas de difuminar



En términos no técnicos el Pincel Mezclador es una herramienta de pintura enfocada a personas que no sepan pintar o dibujar... o realmente muy vagas. Controlando sus opciones de carga, mezcla y humedad se va pintando, muestreando la imagen original (porque se necesita una imagen o foto de base) dando como resultado algo como lo siguiente:


Su uso puede ser muy sencillo en cuánto encontramos los parámetros adecuados o que den un resultado que nos guste pero realmente es un poco minucioso. Aún así, estando pendiente de lo que pintamos, sólo pasando el pincel se consigue la pintura, más o menos las formas, luces, sombras (de ahí lo de para personas muy vagas)...

Me ha llevado algo más de tiempo del que me habría gustado hacer el ejercicio puesto que primero tenía atinar con la configuración y luego que la foto tiene muchos detallitos. No consiste solo en pintar hay que seguir la imagen. Podría haber buscado algo más sencillo pero ya que estaba, quería ser algo más trabajado.

En el vídeo la profesora sugería también jugar con los modos de capas para buscarle resultados más artísticos, algo que haré después de hacer el segundo ejercicio de pinceles. Cuando lo pruebe, lo publicaré también por aquí.

El Pincel Mezclador la verdad, es una de esas herramientas más enfocadas a la pintura que al retoque fotográfico. La única pega que le encuentro es que probé a usarlo una vez con una fotografía bastante grande y funcionaba con bastante lentitud. El muestreado utiliza bastante memoria RAM y siendo en una foto grande, pintando con trazos largos, la herramienta tardaba en mostrarte lo que estabas haciendo.
De todos modos, según comprobé en el Administrador de Tareas, aparte de usar bastante RAM me encontré con que Windows 7 es incapaz de repartir el trabajo entre los núcleos que tiene el ordenador, que son lo suficientes para trabajar en Diseño Gráfico.

También me he dado cuenta de que necesito una cámara más decente que una compacta que me de algo más de calidad en las fotografías. Creo que será una de las primeras cosas que me compre en cuánto pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...