Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

martes, 5 de octubre de 2010

Gimp Paint Studio

Pensaba hablar de GPS cuando, siguiendo mis pequeños tutoriales sobre Gimp, hablase de cómo ir preparando el programa para usarlo. Pero hace muy poquito descubrí a través del blog de su creador, un vídeo de cómo instalarlo en Windows con Gimp 2.6 y darme cuenta que no lo instalaba al completo ni correctamente, por tanto, hasta ahora no le había sacado todo el partido que tiene GPS. Cuando seguí paso a paso su instalación y abrí de nuevo el programa me di cuenta de ello. Agrega una serie de funcionalidades y herramientas que potencia la faceta de dibujo e ilustración del programa. Y los resultados son estupendos aunque aún no lo he probado del todo puesto que sólo he estado probando y haciendo una pequeña plantilla con la mayoría de pinceles que tiene GPS. Digo la mayoría puesto que algunas, aún no sé por qué, no me funcionaban. Al pasar el cursos y pintar, no salía nada, blanco. Por eso, si alguien lo ve, notará esa ausencia.




Con un poco de más tiempo, puesto que tengo trabajitos que hacer (algunas cosas para mi propio uso y una tarjeta de felicitación) y me llevarán su tiempo, haré una plantilla más completa con dichos pinceles en cuánto sepa qué pasa. 

Espero que sirva al menos, para lo que lo pienso usar yo, saber qué pincel elegir en el momento en que utilice GPS. Y por supuesto, iré completando más información conforme siga probando más funcionalidades que aporta, que son muchas.

Recomiendo usar los pinceles de GPS con una tableta gráfica puesto que así se sacará todo su potencial ya que están diseñadas sacándole todo el partido a las dinámicas de pincel. Y porque la plantilla la he hecho usando mi tableta, claro.



Si queréis descargar la plantilla, hacedlo en mi página de Deviantart

2 comentarios:

  1. GRacias Elena por promocionar desde tu blog el uso de Gimp Paint Studio.Como veras en el blog, estamos trabajando para añadir mas cosas en este año que entra.Un abrazo, estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. De nada. Siento contestar tan tarde pero por algún motivo que ahora miraré no me llegan avisos al correo de los comentarios que se dejan en el blog :S.

    Sí que vi que se añadirían más cosas y yo tengo pendiente completar esta plantilla puesto que el problema con los pinceles que faltan creo que estaba en mi tableta gráfica.

    Estaré pendiente de las nuevas noticias :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...