Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

miércoles, 7 de octubre de 2009

Bienvenidos al blog

¡¡Bienvenidos a aquellos que paséis por aquí!!

Ya hace algún tiempo que quería abrir este blog pues me encanta el diseño gráfico y siempre he tenido ganas de elaborar tutoriales y dar consejos a los nuevos, a aquellos que quieran pasarse de Photoshop a otras alternativas y a los que no son tan nuevos en este terreno.



Para quienes no lo sepan, Gimp es un programa de software libre. Para quienes no lo sepan es una de las mejores alternativas a Photoshop, un programa de edición de imágenes que cuentan entre sus ventajas, el hecho de ser código abierto y el ser gratuito, a diferencia de Photoshop.


Algunos conocen ambos programas y siempre existe el eterno dilema de cuál de los dos es mejor. He de decir que no soy diseñadora profesional, sólo una aficionada con bastantes horas de práctica y aprendizaje por mí misma (o por la información que hay en internet) y puedo asegurar que para la mayoría de actividades no profesionales, se puede usar perfectamente Gimp. Es mucho más ligero y no hay necesidad de comprarlo una y otra vez por cada versión nueva del programa que saquen (porque seamos sinceros, aunque pirateemos el Photoshop, en teoría deberíamos de comprar su licencia).

Con cada nueva versión, va mejorando notablemente y su nivel es equivalente en muchas funcionalidades a Photoshop y a veces incluso superior.
La única pega que todo el mundo le encuentra ahora mismo, es la administración del color, especialmente en el terreno profesional (de quien necesite imprimir algo hecho con el programa) pues las variaciones de la versión digital a la empresa, son demasiado notables. La otra pega que tenían algunos usuarios, su interfaz, será cambiada en su próxima versión, que pasará a ser de ventana única.


Por lo demás, es un programa que, como iréis viendo, guarda ciertas similitudes con Photoshop, por lo que el cambio de un programa a otro, no es tan complicado. Yo misma utilizaba al principio el programa de Adobe y con el tiempo (y el cambio de sistema operativo) me fui acostumbrando a usar Gimp.


Espero que disfruten con este blog tanto como yo disfrutaré construyéndolo

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues si te gusta el diseño y estás en Málaga el 21 de noviembre tienes que pasarte por la I Edición de LoverBooking. Durante todo un día creadores de moda tomaremos un hotel del centro de málaga (diseñadores de ropa, complementos, fotógrafos de moda, peluqueros, maquilladores...). Además habrá talleres (customización de ropa), conferencias (La casita de Wendy, José Castro),desfiles...
    Si te animas, nos vemos allí, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...